Idiomas:

Infórmese en el

917 370 757

RESOLVEMOS SUS DUDAS MAS COMUNES

Probablemente al leer estas preguntas que surgen a la hora de plantearse el someterse a un tratamiento de reproducción asistida, sus dudas queden resueltas. Sin embargo pueden surgir otras que no estén recogidas en el presente documento. Para ello le instamos a que se dirija al apartado de contacto.

  • ¿Cuál es la diferencia entre infertilidad y esterilidad?

    La principal diferencia entre ambos conceptos reside en que la esterilidad es la incapacidad para concebir y la infertilidad la imposibilidad para finalizar la gestación con el nacimiento de un niño sano.
    Dentro de cada concepto hay que diferenciar dos tipos:
    La esterilidad primaria: se produce cuando la pareja no consigue un embarazo después de un año intentándolo sin tomar medidas de protección.
    La esterilidad secundaria: tras un primer embarazo, no se logra otro después de 2 o más años intentándolo.
    La infertilidad primaria: se consigue el embarazo pero la gestación no llega a término o no finaliza con el nacimiento de un bebé sano.
    La infertilidad secundaria: tras un embarazo y parto normales, no se consigue un nuevo alumbramiento de un bebé sano.

  • ¿Cuáles pueden ser las causas de la infertilidad?

    Entre las causas principales se encuentra la edad de la mujer. A partir de los 35 años disminuye la posibilidad de embarazo espontáneo. También el estrés juega un papel muy importante. Entre las causas biológicas, por otra parte, están la obesidad, enfermedades graves, alcohol, tabaco, drogas, alteraciones tiroideas, quimioterapia, radioterapia.
    En los hombres, las causas, además de las anteriores mencionadas, también podemos encontrar: disminución en el número de espermatozoides eyaculados, alteraciones en la movilidad o en la morfología.

  • ¿Cuándo hay que acudir al especialista?

    Si no hay ninguna enfermedad o historial que pueda sospechar un caso de infertilidad o esterilidad, se aconseja acudir al especialista si tras un año intentando un embarazo este no se consigue.

  • ¿En qué porcentaje tienen solución los casos de infertilidad?

    Se calcula que un 85/90% de los casos tienen éxito.

     

  • ¿Qué tipo de pruebas se hacen en un estudio de infertilidad?

    El diagnóstico consistirá en buscar las causas de infertilidad o esterilidad en mujer y hombre. En primer lugar, se hará una historia clínica detallada de ambos componentes de la pareja, valorando antecedentes personales y familiares y hábitos que puedan influir. También se realizará una analítica sanguínea.
    En el caso concreto de la mujer se considerará también la realización de un estudio hormonal y genético, ecografía transvaginal, histeroscopia…
    En el caso del hombre, se podrá solicitar un estudio hormonal y genético, seminograma con REM, biopsia testicular, FISH de espermatozoides…

  • ¿Cuál es la técnica de reproducción asistida con más éxito para conseguir el embarazo?

    Depende de las circunstancias de cada pareja y los estudios previos que se realicen. La experiencia de los expertos de AGEFIV ha demostrado que el éxito depende de la personalización de cada tratamiento, adecuándolo a los resultados de su diagnóstico y estudio previo. Nuestro equipo médico le explicará en todo momento qué opciones tiene y cómo podrían llevarse a cabo con éxito.

  • ¿Cuándo finaliza el tratamiento de reproducción asistida?

    El tratamiento de reproducción asistida finaliza en el momento en que se comprueba que se ha producido la fecundación.

  • Si no ha habido éxito con el tratamiento, ¿se puede repetir?

    Por supuesto. El tiempo de espera entre tratamientos lo indicará el especialista, quien puede valorar si se continúa con el tratamiento ya realizado o se opta por otras vías.

  • ¿Qué riesgos hay asociados a los tratamientos de reproducción asistida?

    La estimulación ovárica puede que causa alguna molestia, como náuseas, dolor, disneas. En casos más graves puede ocasiones problemas de coagulación, aunque estos efectos secundarios no se dan en la mayoría de ocasiones.
    También, aunque en menor medida, pueden darse infecciones en los ovarios o Trompas de Falopio si se realiza una extracción de óvulos.

X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies

Solicite información: